Es más que la creación de contenido digital, y la creatividad. Es un nuevo enfoque del cual se están apropiando las empresas, enfocando así su direccionamiento estratégico y ubicando eficientemente su nicho de mercado (Target). Donde el contenido, logra acortar las distancias comunicativas y encuentra maneras, de mucho más impacto, para mostrar los servicios digitales y/o productos que se ofrecen.

Esta sección de la economía no es nueva, pero con la presencia del Big Data, la inteligencia artificial y la era digital, está tomando un contexto mucho más importante. Más allá de la personalización y la creación de nuevos productos, la economía naranja da el apalancamiento para una creatividad mas protagónica. Está influyendo en la transformación del pensamiento donde la creatividad tiene una relación estrecha con los negocios y se transforma en una herramienta para las estrategias digitales.

La economía naranja es integrativa si se le mira desde el punto de vista comercial. Es un campo que será importante en el aumento del PIB en el futuro en muchos países. Constituirá una cuna para el nuevo pensamiento donde lo intangible y lo digital tiene impacto, transformando no solo pensamientos sino las técnicas de ventas. Se revelará ante la producción en masa, haciéndose un componente primordial para la personalización de todo los bienes y servicios ofrecidos en Internet.

Shares
Share This